Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, A.C.

Apoyamos iniciativas concertadas y autónomas de bienestar social y conservación ecológica en Oaxaca desde 1991

SOBRE NOSOTROS

Más de 20 años trabajando…

1991 fue el año en que empezamos a concebir la idea de crear una organización de la sociedad civil que protegiera y restaurara los procesos naturales, pero CON la gente, no al margen de ella. En ese tiempo todavía dominaba la tendencia a ver la conservación de la naturaleza como algo separado de las comunidades que habitaban esos espacios o se beneficiaban de ellos, y nuestro enfoque integral –ahora generalizado– era muy innovador.

Desde el inicio nos propusimos evitar convertirnos en una institución burocrática y compleja y elegimos constituirnos en un instrumento de pequeña escala, con reglas flexibles y adaptable a las condiciones siempre cambiantes del trabajo concreto.

En estas dos décadas han trabajado en el INSO tantas personas que sería difícil hacer una lista completa. También hemos colaborado con un buen número de comunidades, grupos e instituciones, tanto del país como del extranjero. Y, no menos importante, hemos contado con el apoyo y la confianza de muy diversas fundaciones que han sustentado nuestros proyectos. A todos les expresamos aquí nuestro más profundo agradecimiento.

Más de 20 años de trabajo ininterrumpido nos han permitido realizar una incontable cantidad de proyectos de muy diversa índole, dentro de las líneas de trabajo que hemos establecido: La Mesa (concertación), La Foto (investigación), El Plan (planeación), Las Herramientas (acciones concretas) y La Voz (difusión).

No nos toca a nosotros juzgar el resultado del esfuerzo de estos casi 22 años, sino a las comunidades, a nuestros colaboradores, a los beneficiarios. Estamos, sin embargo, satisfechos, a pesar de estar conscientes de lo mucho que falta por hacer…

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CREÍDO EN NOSOTROS
Y APOYADO NUESTRO TRABAJO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: